Por fin llegó!!! Mi bokken nuevo. Directamente desde Japón. Ha tardado lo suyo pero la espera ha valido la pena. Una auténtica gozada trabajar con él.
Un precioso bokken de roble blanco japonés, hecho de una sola pieza, sin barnizar, robusto y perfectamente equilibrado. Del estilo Iwama Ryu. Ideal para suburis.
De hecho, fue haciendo suburis en el dojo cuando tras cientos de repeticiones se me ocurrió esto:

cesó el zumbido
en la punta del bokken
reposas mosca

5 comentaris:

Buk ha dit...

Un bokken ve a ser com una katana, però de fusta amb la que practicar sense tallar el cap al company.
S´utilitza a Aikido, a Kenjutsu i altres arts marcials on es treballin les armes.
Miyamoto Musashi, potser el samurai més famós de la història (diuen que l´únic que no va perdre mai cap combat) i un dels millors pintors, poetes i cal.lígrafs de la história del Japó va guanyar molts dels seus duels armat unicament amb un bokken. En fí, la veritat es que si em posés a explicar-ho tot la cosa donaria per un post nou, je,je,je.

Buk ha dit...

Per donar una referència ràpida... Si algun dia veus la peli "El último samurai" de Tom Cruise (puajjjj), veuràs que quan està en el poble amb els samurais, tots porten i practiquen amb un bokken.

Anònim ha dit...

Puedo notar la ilusión que te ha producico recibir tu bokken, ya que poner como ejemplo Tom Cruise y la película "El Último Samurai" a modo de ejemplo.. y viniendo de ti... eso solo puede ser causado por la emoción :-D

Por otro lado, el haiku. Ese cambio entre las dos primeras lineas, descriptivas, en tercera persona en comparación con la última. En primera persona, como la frase que diría el hombre a la mosca una vez matada, a camino entre la rudeza y el amor. Me ha gustado.
Todo esto lo he dicho en serio.

bettyylavida ha dit...

Por favor, una traducción amable al castellano podría ser? me gustaría conocer la historia breve de esa catana y su relación con el aikido...0% de sarcasmo, eh? lo pido sinceramente

Buk ha dit...

Uyyyy, me temo que bokken es bastante intraducible.
Digamos que es una espada de madera.
La relación del bokken con el Aikido es muy profunda. En Aikido se trabaja tanto técnicas a 'manos vacías' como con armas. Las armas que se utilizan en Aikido son el bokken (es una espada de madera), el jo (que es un palo) i el tanto (que es un cuchillo).
Morihei Ueshiba, el creador del Aikido, afirmaba que todos los movimientos del Aikido estaban tomados del sable. De ahí la importancia del bokken en la práctica de este arte marcial.
Hacer un análisis más profundo de la relación del Aikido con el bokken o de la historia de este mismo requeriría varios posts....
De todas maneras, espero haber aclarado alguna duda.