El post de hoy es para recomendar un libro:
El espacio interior del Haiku, del profesor Vicente Haya, uno de los máximos especialistas en poesía japonesa de nuestro país.
El libro explica en un lenguaje claro y directo, las 47 claves principales de un haiku bien construido. Cada uno de ellos ha sido escogido y comentado para ilustrar estas claves. En las páginas finales encontraremos un apéndice con una lista resumida de todas ellas.
Un magnífico libro para todo aquel a quien apasione el mundo del haiku. Lo recomiendo tanto para el profano como para el experto en la materia. Si es que se puede llegar a experto en esto del haiku. Es un libro para leer y releer una y otra vez. Siempre aprendemos algo a cada nueva lectura.
Como único "pero" diré que me parece algo caro. Aunque también conviene decir que su edición está cuidadísma. Tanto en el diseño, como en el contenido, ya que cada haiku viene con su correspondiente kanji.
Una gozada, vamos.
Ah! Y lo edita Shinden Ediciones.

En los próximos días intentaré hacer un ranking con recomendaciones de lo que a mi juicio son los mejores libros sobre haikus.