!Ya he terminado de leer El retrato de Dorian Gray!
Esto no lo digo con la alegría de quien por fin ha logrado librarse de un tostón, sino con la satisfacción de haber disfrutado de un gran clásico.
La única novela escrita por Oscar Wilde.
Y mira tú que a mi me daba cierto reparo leer algo de este hombre, pero no. La verdad es que he disfrutado muchísimo.
El argumento (como si alguien no lo conociera ya...) gira en torno a un hombre que vende su alma para así conservar la eterna juventud.
De esta manera, todas los pecados que va cometiendo deforman la figura de un retrato suyo, mientras su rostro de carne y hueso permanece inalterable con el paso de los años.
La escritura de Oscar Wilde, elegante como pocas, va llenando cada una de las páginas de la novela con una ironía tremenda. Sobretodo por boca de uno de los personajes: Lord Henry. ¿Quizá su alter ego?

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo también me leí el libro hace un tiempo y está muy bien, me gustó como Wilde refleja el snobismo de la época y el modo de vivir al que él estaba acostumbrado, hoy en día sería un pijo de cuidado jejej ;-)

namorita

Anònim ha dit...

Hace poco que me lo leí yo también, después de tenerlo un año en la estantería llenándose de polvo. Y es que como a ti, me daba pereza leerme algo de Wilde.

Pese a tener momentos un poco "ñoñas", en definitiva, me parece una buena novela (agradezco personalmente que no sea muy extensa, ya que alargarla más hubiera sido contraproducente).

La recomiendo.

Joak