Ayer fui a ver por fín ¡Olvídate de mí! (curiosa traducción de Eternal sunshine of the spotless mind) del director Michel Gondry y el genial guionista Kaufman.
Creo que es con diferencia la mejor peli del año. Te mantiene atento hasta el final de la misma, momento en que todas las piezas aparentemente sin conexión encajan magistralmente.
Es increíble como en los últimos 5 minutos de película, todo cobra sentido sin quedar ningún cabo suelto al final del film.
Kaufman es una de las mentes más brillantes que pululan por el prostituído mundo del cine. Un tipo que se mantiene fiel a sus ideas y al que no le da miedo pasarse por el forro todos los convencionalismos comerciales.
A cada guión se ha ido superando a sí mismo.
Si con Quiero ser John Malkovich ya demostró ser una inagotable fuente de ideas, con Adaptation y con Human Nature fue superándose a si mismo. Y con Olvídate de mí, firma su mejor película...hasta el momento.
Michel Gondry es el complemento perfecto de Kaufman. Sabe plasmar perfectamente la atmósfera surrealista que tienen todos los guiones de Kaufman.
La película es un recorrido por la mente de Joel (Jim Carrey) que recurre a un extraño doctor para así erradicar el doloroso recuerdo de su ex, Clementine (Kate Winslet).
Michel Gondry recrea perfectamente la atmófera inquietante de la mente de Joel y nos tiene enganchados a la butaca hasta el final de la película.
Si el trabajo del director y guionista es excelente, el de los actores no es para menos.
Jim Carrey deja a parte (por fin!!!) sus histrionismos y aquí borda el papel de su vida.
El bueno de Jim (que había llegado a ser uno de mis actores más odiados) ya sorprendió gratamente en el show de Truman, pero es en Olvídate de mí donde realiza su mejor trabajo.
En fin, peliculón altamente recomendable para todo aquel al que le guste el buen cine.

2 comentaris:

Buk ha dit...

Fiate, fiate, spiderman.
A mí Jim Carrey me atacaba la úlcera, pero parece mentira lo contenido que está aquí.
Ve a verla que seguro que no te defrauda.

Anònim ha dit...

Que Jim Carrier sea el protagonista, por una parte hace que más gente pueda ir a ver esta película (fans del señor muecas) y descubran un peliculón. Y por otra que los habituales de Kaufman se tiren de los pelos.

Desde luego es la película del año, pero le quitaría 15 minutos.

faemino