entre matolls
serpenteja el camí
desolació


Haiku: Buk
Foto: Quizz
Font: Flickr

3 comentaris:

Sidlia ha dit...

desolació...
seria el que sento ara.

o desconsol.

ptons.

Fanega ha dit...

Desolación...

Cuando empecé a escribir haiku, compartí no me reuerdo en qué foro, uno qué nombraba no se qué de un rincón, que ya tampoco recuerdo bien qué decía.. (jeee... la edad... ;-) )

Pero sí recuerdo que nombraba la palabra tristeza... y que en el foro me señalaron, que la idea del haiku era sugerir las emociones... despertar las emociones en el lector... pero sin nombrarlas directamente... Desde entonces evito hacerlo...

Aquí nombras desolación... ¿Qué opinas de aquella opinión, Buk?

Pau i Be...

Buk ha dit...

Mmmmm...complicada, la pregunta ;-)
Opino lo mismo que sobre la métrica. Está bien como patrón, como guía, pero no me gusta como dogma inviolable. Quiero decir que uno puede nombrar una emoción, un sentimiento, pero siempre con pudor, nunca haciendo exhibición o alarde de ello, entonces el haiku existe como tal. Santoka, Basho, Issa...Todos ellos han hecho referencia en algún momento algún sentimiento en sus poemas.
Respecto al uso de "desolación", en este haiku...mmmmm...puede ser visto como un sentimiento, pero lo que yo intentaba, era reflejar una característica del paisaje, así que tampoco creo estar saltándome ninguna "norma" del haiku.
Aunque reconozco que en esto, (como en tantas otras cosas) seré siempre un aprendiz...

Una abraçada