Vaya, resulta que nos enteramos que 'nuestro' rey anda cazando osos en Rumanía. Aclaro primero que nuestro va entrecomillado, porque que yo sepa al rey nadie lo ha votado. Nos lo hemos encontrado puesto, como aquel quien dice. Curiosa democracia, la nuestra.
Decía pues, que parece que los osos son especie protegida en ese país, y el Borbón mató a nueve nada menos. Muy machote, él, si señor. Y digo yo...¿Si me da a mí por masacrar al último lince de la estepa ibérica, pasa algo? O por tirarle una pedrada a una águila imperial, pongamos por caso. Va a ser que no, porque siendo el rey el primero de los españoles y siendo él un ejemplo para todos, que no podré hacer yo. Un pobre españolito de a pie sin la cultura y ese saber estar tan campechano que tiene el bueno de Juanca.
No hace mucho todos nos poníamos las manos en la cabeza al saber la noticia del asesinato de la última osa del Pirineo catalán a manos de un infame cazador. Decían que iban a investigar la muerte de la osa y a pedir resposabilidades. Me parece muy bien. Y ojalá le caiga un buen paquete a ese señor de gatillo fácil. Pero que se haga lo mismo con el Borbón que mató a nueve osos en Rumanía (entre otros animales).
Al final todo quedará en nada, porque no se puede condenar al ciudadano de a pie (por muy capullo que sea) y luego darle palmaditas en la espalda al rey, felicitándolo por su buen tino con la escopeta. Como bien dice una amiga mía:
"Espero que estos Borbones también sean animales en peligro de extinción."

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Según la real federación española de caza:

"Se habla de que han abatido especies protegidas, cuando realmente en los países en los que se cazan, no se consideran así por su abundancia... En Rumanía, el oso es una especie muy abundante (más de seis mil ejemplares, según el censo del pasado año), su sobrepoblación ocasiona importantes daños, con incidencia en el ganado e incluso en las personas (hace una semana murió un excursionista y otro resultó herido) y por eso se autoriza por la vía de la excepción, recogida en el artículo 9 del Convenio, la caza controlada de algunos ejemplares, al igual que ocurre con el lobo.
El Ministerio de Agricultura, Bosques y Medio Ambiente rumano ha señalado que hay un cincuenta por ciento más de osos de la cifra óptima establecida."

Había que leer la otra versión de la noticia. Buk, lo siento, pero creo que hay Borbones para muchos años. Y recordarte que hay muchas democracias con monarquías hereditarias, no digo que me parezca bien, pero no somos una excepción.

Donuts

Buk ha dit...

Voy a rebatirte los dos puntos amigo donuts.
El primero donde casi dices que "sobran" osos en europa. De la fuente citada en el post:
Tanto el bisonte europeo como el oso y el lobo están muy amenazados de extinción.Los cazadores, que en la Unión Europea tienen prohibido cazar urogallos, osos, lobos o bisontes, se trasladan unos kilómetros más al este y pueden darle al gatillo sin demasiados problemas. Está claro, que un cazador, con tal de continuar con su sanguinaria afición te dirá que osos sobran. Te dirá que hasta ha visto a 5 colándose en el Bus.
Por ley está prohibida esa caza en la UE. Me parece deleznable que por tal de seguir asesinando, vayan a países que al estar fuera de la Unión Europea, apliquen las leyes que por codicia les salga de las narices. O de sus rumanos cojones, hablando en plata.

Segundo punto. ¿Democracia con moraquía hereditaria?
Lo siento pero ambos términos se contradicen. La democracia se basa en que el ciudadano participa activamente en la política de su país. Que un señor salga elegido y que durante 4 años haga lo que le salga de las narices pasándose por el forro la opinión de millones de ciudadanos que le han votado, no es democracia.
Que una monarquía así como su mantenimiento te sea impuesto por derecho divino, tampoco es democracia. Es absolutismo. Esa cosa que se estudia en EGB y por la cual los franceses cortaron la cabeza a su rey.
Con muy buen criterio por cierto.

Anònim ha dit...

Ciertamente Buk, el hecho que hayan ido a cazar osos a Rumanía es éticamente reprochable, nunca he manifestado lo contrario, pero a efectos legales no han cometido ningún delito ya que en ese país esa práctica está permitida.

Por otra parte considero desafortunada tu comparación entre monarquía absoluta y monarquía parlamentaria. Es cierto que no podemos escoger al rey, pero este no interviene en las decisiones políticas. Además si el pueblo no quiere monarquía puede votar a partidos republicanos (aunque no hay mucho donde elegir) y recuerdo que este país ya ha sido república en dos ocasiones.

Donuts

Buk ha dit...

¿Ves, Donuts? Si es que en el fondo no estamos tan en desacuerdo....
Estoy contigo en lo referente a los aspectos legales. No han han cometido ninguna ilegalidad. Pero la ley nunca ha tenido demasiado que ver con la ética, y a mí la que me interesa es esta última. ¿Es legal asesinar osos en Rumania?. Si, lo és. Al menos para el rey de Epaaaaña. ¿Es ético?. No, no lo és. Ni para él ni para nadie. También es legal en ciertos países amputar el clítoris a las mujeres o lapidar a las adúlteras. Yo el valor moral de la ley me lo paso por el forro.
De hecho, el rey no puede (al menos en España) hacer nada ilegal. Goza de inmunidad total y al rey no se le puede juzgar. Así que mejor ni preocuparse de si sus actos son legales o no. Lo que está claro es que el Borbón perdió la ética en alguna misterios mezcla genética de esas que hacen esta gente. Uno de esos cruces entre hermanos, animales y demás entes a los que son tan aficionados.
En cuanto a lo de monarquía absoluta y parlamentaria... Mira tú que ahí no voy a darte la razón. El rey y sus vástagos intervienen en MI vida y en TU vida desde el momento en el que somos NOSOTROS los que mantenemos su estilo de vida. Yates, matanzas, viajes, putas, drogas, palacios, palacetes y demás.
Y lo de monarquía parlamentaria...Eso me hace mucha gracia. ¿No es acaso el Parlamento el órgano que representa al pueblo? ¿En qué coño representa el rey al pueblo? A mi no me representa para nada un individuo que mata por diversión a especies protegidas.
Para mí, sigue siendo absolutismo. Y está todo lo alejado de la democracia que se puede estar. Y aquí de eso no vamos muy sobrados.

Buk ha dit...

Spiderman, mejor:
Vivan los reyes majos y campechanos en las bocas de los osos.

Mmmmm....Si, así me gusta más.